sábado, 22 de marzo de 2014

Tengo algo que contarte...

Si solo fuera por un día I wish you were here para ver como estamos, como los años nos han hecho más fuertes y más guapos, además de más mayores. Como ya te habrá contado el iaio, estuve pasando los veranos en Siete Aguas, con los tíos que se compraron una casa más tranquila, ¿la llegaste a ver? ¡Y los iaios también vinieron a pasar el verano! Fue ¡super divertido!. El papá estaba trabajando muy duro. ¡Ah! digo trabajando porque ya se ha jubilado; sí, sí, ahora te cuento. El tete empezó a estudiar en La Universidad de Valencia y yo fui al instituto, al lado de casa. Cuando terminamos, papá nos regaló un viaje a Nueva York y estuvimos en casa de la tía Amparín unas seis semanas. Aunque, para vuestro aniversario nos llevó a París, donde fuistéis en vuestra Luna de Miel. Aquella ciudad es preciosa y más lo sería cuando estuviste tú allí, seguro; reflejaría tu sonrisa por el Sena. 

Después de ese viaje papá me enseñó otro mundo, más allá de España. Siempre nos ha enseñado muchas cosas. Ha trabajado muy duro, pero como te decía, ya se ha jubilado y ahora está fenomenal. Además tiene una pareja que le hace muy feliz. Se complementan muy bien y ha hecho que la vida de papá esté más completa. 
El tete empezó a trabajar de camarero mientras estudiaba, ya sabes que el papá siempre ha querido que sepamos valorar lo que cuesta ganarse las cosas. Cuando terminó la universidad hizo un máster y desde entonces ha sido un ejemplo para mí. Siempre se preocupa y me da consejos, ¿sabes? Es el auténtico hermano mayor. Ahora trabaja en un banco y está muy muy contento. Se compró un piso que si vieras la zona donde está, no la reconocerías. También parece que ha encontrado a una chica que le hace la vida más feliz. Y hace poco escribió tu fecha de nacimiento forever. Te echa de menos... de hecho, la iaia le regaló una foto donde sales tan bella. La tiene en un marquito al lado del televisor, ¿la has visto? 

La iaia es una auténtica luchadora. Lleva ya mucho tiempo sola aunque tiene una chica de Rumanía; por fin, hay libre circulación de personas en toda Europa. Ahora este país forma parte de la Unión Europa. Hay muchos avances en cuanto a sistema social y nuevas leyes. Aunque poco a poco lo están derrumbando todo, otra vez y más aún, tras esta maldita crisis. Con todo, la iaia aún tiene algo de pensión, por suerte. Las últimas navidades no ha querido salir de casa pero hemos estado ahí para que los días no se le hagan largos, y siempre está al loro de todo. A veces comenta que ya tiene ganas de reunirse con vosotros y tomar un café pero aquí no le dejamos. 

Y bueno, en cuanto a mí, no sé que contarte. Igual papá te habrá mencionado algo alguna vez que está solo en casa. Estudié periodismo y terminé el último año en Gante, Bélgica. Te preguntarás cómo ¿verdad? Pues, por el afán de vivir nuevas experiencias, de conocer mundo, de aprender y aprender. De ver lugares, oler distintas flores, escuchar música diversa, leer cosas que no entiendo y hablar con gente extraña que esconde maravillosas historias. Casi como la mía. La iaia y papá dicen que estarías patint, si tú estuvieras aquí. He viajado por algunos sitio más y vivido en cuatro continentes. Me imagino que no te estarás asustando demasiado. Ya paro, no te preocupes. En estos siete años lo más grave que me pasó fue una neumonía y una gastroenteritis y me curé rápido. Todo este tiempo he estado trabajando de todo un poco y haciendo cosas que ni te imaginas. Pero ya sé que me has estado vigilando y que los días más difíciles los hemos pasado juntas.

Ahora, si te digo donde vivo, no te lo vas a creer o quizás tengas ya una idea. El tete me ayudó un poco a tomar la decisión y aunque papá ahora tiene más tiempo libre, antes de venirme nos fuimos al País Vasco juntos. Disfrutamos de cada segundo, como te podrás imaginar. En estos momentos, te escribo desde Nueva York. Estoy en casa del tío Paquito, la tía está muy mayor pero tiene mucha vitalidad. Los dos, el tío y Patrick, me cuidan muchísimo. Y también tenemos una foto tuya en mi habitación.

Te preguntarás porque me he venido aquí esta vez ¿cierto? Resulta que hay una crisis que afecta a todo el mundo y más a Europa y a unos países más que a otros, como es el caso de España. Tengo el culo inquieto y, como no sé cuando podré verte de nuevo, vivo cada segundo agradeciendo lo que tengo y lo que soy gracias a TI y a PAPÁ. Sí, ya sabes que los echo tantísimo de menos que a veces me duele pensar que estoy haciendo esto y estoy tan lejos. Suerte que con Internet nos podemos comunicar de inmediato y conversamos de todo, en todo momento. E incluso, nos mandamos fotos de lo que hacemos y por donde vamos. Además, cuando paro por Valencia siempre quedamos con Pepa, Jose y Amparo y, hasta pusimos de tradición vernos la noche de Reyes. Nos reímos contigo muchas veces. 

En todo este tiempo he conocido a muchísima gente, he encontrado a gente maravillosa en el camino y como te decía, gracias a Internet, puedo seguir en permanente contacto. Incluso, algunas veces, nuestros caminos se han vuelto a cruzar. Como ya nos encontraremos contigo algún día. Mientras, sigue volando, que yo sé que me sigues y me cuidas y que, cuando estoy triste y lejos de casa, me mandas fuerzas y sabiduría porque así es como más cerca estás, mamá.


"En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos
por lo que esperamos ser", Shakespeare. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...