sábado, 18 de febrero de 2012

Rotorua y Noche Buena


Por fin había salido el sol en la isla norte y, por fin, volvía a sentirme confiada de hacer autostop, esta vez, a Rotorua a unos 40km de Taupo, otro pueblo más enfocado al turismo mochilero.

Esta encantadora pareja de viaje de Luna de Miel me recogió a los 30 segundos llevaba alzando mi cartelito. Iban camino a Rotorua, un pueblo maorí, con el clima muy seco y un olor a...¡huevo podrido! Éste envuelve la ciudad pues sus aguas termales nacidas de erupciones del volcán se encuentran alrededor de la ciudad.
Aguas volcanicas. 
Rotorua. NZ

Marae (centro de reunion maori).
Rotorua. NZ

Pueblo Maori. 
Rotorua. NZ


Y aunque tuve suerte con el tiempo un par de días y pude andar por las calles de Rotorua, el día de mi partida volvía a llover. Por pura casualidad y porque solo pasa en Nueva Zelanda, me encontré a los chicos alemanes de Taupo, Adam y Pascal, en el albergue donde estaba, Crank Backpackers. Los chicos llegaban en bici ya que estaban recorriendo el país de norte a sur, de este a oeste peladeando sin parar. Aquí me recordaron  decirle a mi primo, que es fan del ciclismo, que esto es posible hacerlo. Porque llovía y porque estaban un poco cansados la mañana siguiente coguimos todos un autobús con Intercity que, el billete de ida nos costó, comprándolo el día anterior 26 dólares. A veces, si llevas bultos extra como bicicletas o tablas de surf, has de pagarlo a parte. Los chicos no tuvieron mayor problema. En esta ocasión el bus iba medio vacío todo el trayecto que dura unas tres horas y pico.
Ya en Auckland, mi amigo Riccardo me esperaba para celebrar la Noche Buena. Antes pudimos dedicarnos  a visitar la ciudad, lo cual confirmé una vez más lo que muchos venían diciéndome en el camino: Auckland no es Nueva Zelanda. Esta ciudad está construída bajo la idea de que nunca se planteó que crecería tanto y en tan poco tiempo. El motivo es que es el centro logístico del país, fábricas y empresas neozelandesas están ubicadas aquí.
Con el calor y la humedad que hacía cualquiera diría que estaba a punto de celebrar la navidad. Nos reunimos algunos españoles,  una holandesas y mis amigos Carla y Dan que ya estaban por ahí para celebrar, a modo kiwi, la Noche Buena. Una rica barbacoa, tortillas de patatas, una quiche y ensaladas fueron nuestro menú del 24.


 La family en Noche Buena.
Auckland. NZ

 _______

S. Aparicio Ramirez

1 comentario:

  1. Silvia ... !!pero estas en Bali..? ja ,ja parece el tunel del tiempo . Silvi dime que dia llegas a London ,aeropuerto, cuidate .. pare .

    ResponderEliminar

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...