jueves, 13 de mayo de 2010

Estaba pensando...

Porque me han entrado ganas de dedicar esta entrada a los cuatrocientos millones de personas que hacen que el resto del mundo se sienta atraído por ellas. Porque la cultura ayuda y es casi fundamental. Porque no había tenido ocasión de percatarme que habían cuatrocientos millones de personas en el mundo. Porque me han servido casi estos 20 mil kilómetros de distancia para apreciarlo. Porque estos cientos millones están repartidos en 24 países. Porque en el país que me encuentro he tenido la sensación de sentirme ‘especial’. Porque tengo que dar todos los motivos emergentes para justificar este sentimiento. Porque me han definido más de una vez como ‘loca’. Porque la sociedad ha incitado a que sea así. Porque se nos caracteriza por la fiesta, las relaciones cercanas y el buen rollo. Porque eso me gusta, es más, me motiva. Porque he hablado con Mister Pan de la siesta y se ha quedado boquiabierto. Porque además, he hablado del famoso café-bombón. 
Porque he cogido, mordido y tirado la manzana. Porque hay gente realmente apasionada. Porque todo tiene más sentido cuando hay cuatrocientos millones de personas en el mundo. Porque de estos cientos de personas me he cruzado con una decena. Porque no creí encontrarlas. Porque nunca es tarde para descubrir cuántos millones tiene el mundo.
Porque Simon es coreano y se siente Kiwi. Porque los hermanos Thomas y Rosy son kiwis y hippies. Porque he descubierto una nueva melodía que canta el abecedario. Porque estoy aprendiendo más inglés. Porque creo que tengo más oportunidades. Porque estoy descubriendo otra faceta mía. Porque estoy emocionada por enseñar. Porque la música traspasa fronteras. Porque la salsa traspasa fronteras. Porque me siento afortunada.
Porque han transcurrido los días y mi mente ha estado ocupada. Porque tuve la ocasión de conocer a Megan (investigadora americana). Porque ésta me ayudó con algún que otro papeleo burocrático. Porque he impreso cuántos carteles llamativos y colgado en la universidad. Porque el nombre de Otago es una región y también una institución. Porque hay alrededor de unos 30.000 estudiantes en Dunedin y algunos ya han cogido mi contacto. Porque controlo dichos carteles cada día para ver si hay alguno menos.
Porque las tiendas ofrecen prendas totalmente diferentes. Porque aquí está llegando el invierno y mi cuerpo no lo concibe. Porque soy de sangre caliente. Porque me resulta interesante como la televisión en New Zealand trata asuntos de índole internacional. Porque hay unos cinco millones de kiwi repartidos en dos islas.
Porque he obtenido más de una respuesta con un ‘wow!’. Y porque me gusta ver su consiguiente expresión facial. Porque it sounds too nice! (¡suena demasiado bien!).  Porque algunos lo hacen más lento, otros acortan, otros lo hacen más sensual y otros ‘correctamente’. Porque yo vengo del este y tú vienes del sur. Porque soy morena y aquí son rubias. Porque los cuatrocientos millones de personas pueden ser de muchos colores. Porque hay tantos millones que deben sentirse importantes. Porque 24 países se dice muy rápido. Porque estos millones pueden ser criticados. Porque se aceptan dichos comentarios. Porque son muchas personas que integran el mundo. Porque se puede estar más cerca por un solo vínculo. Porque mientras practicaba mi pronunciación inglesa conocí a Henry. Porque este kiwi era esquiador de élite y se fue a Argentina de intercambio. Porque las costumbres argentinas son italianas también. Porque me gusta el Mediterráneo. Porque ya no hablo tan sólo de una península. Porque tengo familia en Argentina. Porque llegó la Guerra Civil y familiares inmigraron. Porque hay antepasados y por lo tanto raíces.

Language Department. University of Otago. 
400.000.000 Hispano hablantes.

Porque los cuatrocientos millones de personas crean el futuro. Porque seguimos creciendo. Porque we are a lot (somos muchos). Porque a esos cuatrocientos millones les une una lengua. Porque tal vez a todos estos millones no les una nada más. Porque dentro de los 24 países se hablan otras lenguas. Porque puedes pasar desapercibido. Porque no importa tu lugar de origen. Porque tus principios los adquieres conforme vives y dónde vives. Porque existe la duda de posicionarlos los segundos o terceros en el mundo. Porque nos empeñamos en aprender otros idiomas. Porque este aprendizaje enriquece. Porque consigo ricos valores. Porque soy latina. Porque a parte de ser española soy del mundo. Porque formo parte de estos cuatrocientos millones de personas. Porque debo dedicarlo a todos vosotros/nosotros. Porque sino formara parte de estos cua-tro-cien-tos-mi-llo-nes-de-per-so-nas y el lazo universal que las abraza, no me habrían pasado todas estas y otras sensaciones. Porque sólo son algunas.

_______________
S. Aparicio Ramírez

4 comentarios:

  1. jolin que chulo, como se nota que eres toda una journalist. Me alegro que todo te pareaca tan apasionante. Life's short, don't forget it! kisses. Sergio P.

    ResponderEliminar
  2. Silvia , todo esta relacion de reflexiones nos parecen super interesantes ,nos hacen pensar, continuar aprendiendo y enriqueciendonos con tus nuevas experinecias. !!!Gracias!! A pesar de la distancia te sentimos muy cerca. Besitosss!!!Carmen y Pare .

    ResponderEliminar
  3. que ilusion leer tu comentarios cada dia siempre mas ricos de noticias..
    te quiero periodista-romancera.
    muaaaak
    giuli

    ResponderEliminar
  4. Y yo, que a pesar de estar cerca de mi ciudad, también he sentido muchas de esas sensaciones de las que hablas...
    Se nota que aprendes en cada momento que pasa... Sigue así Silvi, que merezca la pena haber viajado y haber vivido todo lo que estás viviendo!
    Besazooooooos!
    Luna

    ResponderEliminar

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...