sábado, 14 de diciembre de 2013

La gran noticia


La gran noticia que impresiona a una joven que emigra a Estados Unidos dice así ‘Rajoy asegura que España es la mejor nación del mundo’.
Y yo, que llevo mis primeros tres días en New York, me quedo un poco perpleja. Primero, porque me gustaría saber en qué se basa el Presidente del Gobierno de España en largar tal afirmación ¿alguien lo sabe?. Segundo, porque hay un 57,4% de desempleo entre jóvenes menores de 25 años y lo saben hasta en Makassan (una ciudad cristiana al este de Indonesia). Y tercero, porque ‘la mejor nación del mundo’ está destruyendo la educación y la sanidad recortando millones de euros, cuando todo filósofo afirma que la educación es el futuro del pueblo y la sanidad esencial.
Así que bueno, señor Rajoy, deje de decir tal barbaridad y póngase más alcance de la realidad española a la hora de relevar frases como estas. Una gran mayoría de los ciudadanos españoles le han votado y confían en usted y, me imagino que otra menos y con ideales diferentes esperan que su ‘mejor nación del mundo’ no acabe siendo noticia en periódicos y canales de referencia por: el alto desempleo entre los jóvenes menores de 30 años, por la corrupción dentro y fuera de la Casa Real, por la privatización de la sanidad donde muchos médicos han salido fuera del país para trabajar en hospitales donde han encontrado una oportunidad laboral. No queremos ser noticia porque los niños están a la cola en el panorama educativo internacional según el último informe de OCDE-PISA, porque jóvenes como yo, seamos interrogados por inmigración a la entrada de Estados Unidos porque quieren saber si nuestro propósito es quedarse en el país para trabajar y, por un sinfín de noticias que le aseguro señor Presidente que, España, no es la mejor nación del mundo.

Ahora bien, si usted piensa que somos los mejores en robar, en fingir, en escapar, en burlar a la ley, en destruir empleo, en bajar los sueldos un 33%, en pagar 35 millones más por la F-1 cuando iba a costar cero euros según pregonaron Ricardo Costa y Francisco Camps, personas muy cercanas a usted. Señor Rajoy, le aseguro que, una ciudadana como yo, no se siente nada identificada con su afirmación ni con su forma de legislar. Así que, como soy joven y aunque me guste viajar y vivir fuera de mi zona de confort, a día de hoy, la ‘mejor nación del mundo’ no me da otra opción mejor que abandonar mi ciudad natal. De esta manera, y puede que suene de cobardes, mi salida del país aumenta, un poco más, las cifras de jóvenes que dejan el país. Seré una joven más que contribuye a la pérdida del alto capital humano en una sociedad, en este caso la española.
En fin, solo somos jóvenes preparados con idiomas en busca de un sitio en el mundo laboral ¿verdad, Señor Rajoy?



UP, una aventura de altura.
"La aventura nos aguarda"

2 comentarios:

  1. La F1 y cualquier otra circunstancia que tenga relación con el partido que gana las elecciones (gobernar sería otra cosa) en ésta comunidad es impensable que lleve aparejado coste cero, antagonismo total, ahí está su especialidad, nadie puede superarlos...
    Casi veinte años que parecen veinte siglos, que se asemejan interminables, los comentarios, tanto aquí como en el resto del estado, que vomitan para justificar el éxodo de los jóvenes, y no tan jóvenes, son insultos añadidos a todo lo que supone dejarlo todo para buscar algo... buen futuro en Nueva York.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente cierto, ESTUPEFACTO. Lo increíble de todo esto es que se atreven a decirlo, a pregonarlo (coste cero o_O). Y que, además, la gente luego se olvida y sigue pensando, por vagos, que el gobierno de turno lo hace bien...En fin, da mucha pena.

      Eliminar

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...