martes, 17 de diciembre de 2013

La otra selección

Me despido de España escuchando a Mariano Rajoy, presidente de España, decir: “He visto algunas imágenes de televisión aquí en el hotel, y realmente es impresionante. Este estadio de fútbol en el que se va a despedir a Mandela es el estadio donde España además se proclamó campeón del mundo en su día frente a Holanda de fútbol, ¿no? Con lo cual pues es realmente un momento muy bonito y muy emocionante, y es uno de los lugares más emblemáticos por estas razones de Sudáfrica y lo será más en el futuro después del acto de hoy.“

Hasta aquí todos hemos leído bien ¿cierto? Ahora escuchémoslo pinchando en este enlace que son los 2 minutos de gloria que se da el señor Rajoy en dicho acto, el homenaje a Nelson Mandela.

Ahora bien, tras esto ¿cómo se le queda a uno el cuerpo? ¿algo más que añadir? Porque a mí se me ocurren muchas cosas y a la vez no se me ocurre ninguna. De verdad ¿este es el nivel del que hablamos cuando hablamos del presidente de España?.

Para mí también es 'muy bonito y muy emocionante' estar en Nueva York tratando de encontrar una oportunidad laboral y forjar un futuro profesional. Pensemos por un momento que dijera eso en la siguiente entrevista de trabajo: 
- Miss Silvia, ¿cuál es la razón de trabajar en Nueva York?
- Bueno, en mi país no encuentro lo que busco. Apenas hay ofertas de trabajo y los sueldos no llegan para que, uno a mi edad, se pueda independizar. 
-¿Y qué esperas encontrar trabajando aquí?
- Principalmente, espero aprender mucho y poder encontrar la oportunidad laboral que hasta hoy no he tenido en mi país. Es muy bonito y muy emocionante estar aquí porque mi país no me da otra opción mejor que salir. Y lo mismo, la selección española, la de los jóvenes preparados y formados, podemos ganar un mundial aquí.
-Muchas gracias. Le llamaremos en cuanto se termine el proceso de selección. Tenemos más candidatos como usted.

Así podría ir una entrevista donde una joven como yo, utilizaría la estúpida declaración para galardonarnos de quiénes somos y qué queremos. Al final, soy una más entre los 8.000 españoles que viven en Nueva York y una más entre un total de 372.000 españoles asentados en Estados Unidos. El porcentaje de encontrar trabajo es más alto que en España, simplemente porque el país cuenta con más empresas y grandes oportunidades donde meter cabeza. Hay más oferta laboral aunque, como inmigrantes europeos, dependemos de un Visado/Permiso de trabajo. Un proceso largo. No parece fácil de conseguir pero tampoco imposible. 



"No llores porque se acaba,
llora porque pasó".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...