viernes, 17 de enero de 2014

Las 22 cosas que NO echas de menos de España

Después de casi 7 años viajando y viviendo fuera de España y, porque una buena amiga me enseñó hace poco que algunos españoles que salimos del país echamos de menos veintidós cosas, ha llegado el momento de escribir, muy brevemente, las 22 cosas que NO se echan de menos cuando vives fuera del país. No sé si muchos de los expatriados estarán de acuerdo con esta lista que yo he encontrado pero allá vamos...

1. ¿Qué os parece el tema taxi? Cuando subes a uno el 'amable' taxista lleva puesta la emisora que más odias del mundo y ésta, está a todo volumen. El taxista es incapaz de bajar el volumen o cambiar de emisora. Vamos, que siempre estarás muy en desacuerdo de lo que se escucha y si replicas, el taxista te puede ladrar...(yo odio escuchar la COPE ¿y tú?)

2. En las terrazas de Valencia, por ejemplo, es muy común que los staff de las discotecas pasen una y otra vez preguntándote "¿Dónde vas esta noche? Si vienes antes de las 2, entrada y chupito gratis". Eso, no se echa de menos, os lo aseguro. Pero bueno, al final se establece una bonita relación de amistad fin de semana tras fin de semana.

3. Lo mismo pasa cuando el señor que lleva las rosas robadas del MercaValencia, por así decirlo, pasa ofreciéndote una rosa en el momento más dulce de tu cita. Y, a la semana siguiente vuelve a pasar y vuelve a preguntarte lo mismo. En fin...

4. El horario laboral. Sí, vale, tenemos siesta pero...

5. Que las paredes de tu casa sean tan finas que puedas escuchar hasta los ronquidos del vecino de al lado.

6. Pedir un vaso de agua y que éste sea una botella que tengas que pagar a coste de oro. Tipo 4€, o así.

7. Acudir a los bancos un día entre semana por la tarde pensando que estarán abiertos. Cuando por lo general, solo abren por la tarde un día a la semana. Cumplen un riguroso horario: Abierto hasta las 14.00h.

8. La compra de billetes para un viaje Madrid-Toledo, por ejemplo, puede acabar siendo frustrante. Las colas que se forman en ventanilla estresan tanto al de dentro como al de afuera del país. No hay suficiente servicio y tampoco existe la opción de comprarlo a bordo. De hecho, te multan si subes sin billete.

9. Las cagadas de perro en medio de la acera. Muchas veces son minas peligrosas que pueden traer mucha suerte.

10. Las obras públicas nunca estarán finalizadas. Acabarán de cerrar una zanja y a la semana siguiente volverán a abrirla. Colgarán el cártel de: (siempre) En construcción.

11. Los cuatro niñatos de turno que se ponen en el parque de abajo de tu casa y, debido al eco, escuchas sus conversaciones como si estuvieran en tu casa del décimo piso. Además, de que éstas van cargadas de tonterías y memeces. (Va por mi padre que le irritan exageradamente y, llegaría a cambiarse de casa solo por tal de no volverlos a escuchar). 

12. Edificaciones monstruosas a un metro de la playa. Colegios en barracones a dos metros de la playa. Lo que viene a ser el célebre, despilfarro económico de los grandes proyectos.

13. La lucha continua entre PP y PSOE.

14. La lucha continua, amarga y cansina entre el valenciano y el catalán.

15. Los alemanes, los ingleses y/ o los suizos que después de 20 años viviendo en el país aún no saben ni siquiera decir un Hola o un Gracias.

16. La falta de atención al cliente en muchas empresas y en muchos restaurantes.

17. Las continuas manifestaciones, reuniones y concentraciones pidiendo que se escuche a un grupo de la ciudadanía. Y éste, es ignorado. En resumidas cuentas: el alter ego del político español.

18. Las malas contestaciones cuando entras en un bar y simplemente preguntas "¿dónde está el baño?", por ejemplo. O entras a una tienda donde la dependienta está tan amargada que te da miedo preguntar.

19. Los españoles que en vez de decir "se me ha caído" dice, "me se ha caído"...

20. Bajar la basura a las 10 de la noche antes de que el camión pase. Y mejor bajarla cuando has cocinado pescado. En muchos países se acuerda el día de recogida o, se tiene un contenedor o, un conducto compresor en el mismo piso de donde vives.

21. Libros como el de Belén Estebán estén en primera línea de las librerías más populares del país. Y ya que estamos, todo lo que conlleva a este fenómeno. Belén Estebán, telebasura, programas de cotilleo, prensa rosa y su audiencia. Ver para creer.

22. Y probablemente, una de las cosas que una nunca llega a entender es como los deportes, y no es el deporte en general sino el ¡fútbol! puede ocupar más tiempo en los telediarios televisivos que las noticias generalas. Que el fútbol sea el deporte nacional y éste, además, esté corrupto (como la política y la monarquía).


Hasta aquí mis 22 cosas que NO se echan de menos de España. Podrían haber unas cuantas más...las dejo para vosotros para que ampliéis esta lista a vuestra manera. Ésta es para los españoles que salieron, que salen y saldrán del país. Los que realmente echamos de menos muchas más cosas del país que no lo contrario pero que a veces viene bien ver las cosas desde otro punto de visa. Y, en definitiva, para los que queremos que mejore la situación en nuestro país para que nuestros hijos conozcan sus raíces algún día.


"Donde fueres haz lo que vieres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...