sábado, 28 de enero de 2012

Franz Josef- Nelson

Si lees el recorrido de este viaje sin saber la distancia que separan un pueblo del otro, te sorprenderás leyendo como fue mi domingo 4 de diciembre. Aquella mañana ya tenía mi cartelito preparado que decía...


Me levanté, muy poco convencida de encontrar a alguien que me quisiera llevar 465 km al norte de la isla sur en un solo día. Pero allí estaba Brad, esperándome  a las 10 de la mañana dentro de su Volvo rojo. La noche anterior había sido algo divertida para él.  Estuvo cenando con una mujer inglesa, algo viajera y mayor que el que había conocido en la ruta por el glaciar ese mismo día. Mientras cenaban se bebeieron  tres botellas de vino (ojo!).
Nada más subir al coche, Brad me preguntó "Adónde vamos Silvia?". Bien sabía que quería ir a Nelson pero me parecía extremadamente lejos y descarado decirle adonde quería ir. Sin esperar a escuchar mi respuesta, se puso a conducir. Paramos en puntos como Hokitika, Pancakes, Wesport...

WEKA -de la familia del Kiwi-
Hokitika. West Coast. NZ

Pancakes.
West Coast. NZ

Conforme  se va subiendo hacia el norte por la costa oeste, la vegetación pasa de ser de un bosque salvaje a algo mas traopical, con mas palmeras. Verdes menos intensos. Asimismo, de camino al destino final, paramos en Greymouth. Un popular pueblo, un tanto industrial y sin sentido organizativo. Bueno, lo unico que tiene es una bonita estacion donde para el tren que lleva diariamente a Chirstchurch y que atraviesa el Parque Nacional, Arthur Pass. Quienes tienen los dias contados, esta es una buena manera de saltar de costa a costa en un solo dia.
Tras varias horas conduciendo, nuestros estomagos empezaban a sonar. Hicimos  una breve parada y muy sutilmente, nos fuimos ofreciendo comida; compartiendo el uno con el otro lo poco que teniamos. Ahi, ya estabamos mas cerca de Nelson. La lluvia era mas intensa, fuerte y empezaba a anochecer y Brad, sinceramente, no tenia ni idea adonde estabamos yendo.


Algun lugar cerca de Nelson. NZ

Nelson  es el pueblo donde mas diias soleados hay al anyo. Parece ser que me tocaron parte de los otros 40 dias que llueve y esta nublado. Gracias al GPS de Brad y a la guia que tenia, conseguimos un albergue que nos esperaban pasadas las 9 de la noche. Una vez llegamos al sitio, lo mas divertido fue observar la cara de Brad, despues de casi 10 horas conduciendo, cuando vio todos aquellos jovenes bebiendo cerveza en una cocina comun, en la terraza, el ruido, la musica, gente fumando, el jaleo...Lo que el aun no sabia era que aquel albergue contaba con un Motel tambien. Hasta que el recepcionista no termino conmigo, de ensenyarme la habitacion y mostrarme donde estaban todas las prestaciones e instalaciones, no le dije a Brad que su habitacion estaba en el motel. Mientras tanto no paraba de repetir "Silvia, what is that? I don't use to sleep in places like that' (Silvia, que es esto? Yo no suelo dormir en sitios asi).
Entre risas, al fin, nos fuimos a dormir.

__________
S. Aparicio Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...