sábado, 28 de enero de 2012

Nelson-Motueka

MAPA NEW ZEALAND


Aquel día no podia llover más en Nelson. Pasar una noche en aquel ruidoso albergue era mas que suficiente si quería llegar a hacer la ruta por el Parque Natural, Abel Tasman. Mejor sería escapar de la lluvia y dirigirme hacia el oeste lo antes posible.

El albergue Paraiso en Nelson es uno de los más grandes del país. Tiene piscina, sauna, una mini pista de golf y otra de voleibol, un antiguo autobús donde se puede fumar y montar fiestas y, una cocina extremadamente pequeña para las casi 150 personas que se alojan en él.

Por otro lado, el Hotel Paraiso es sencillo y más tranquilo. Mi amigo Brad -después de todo, llevábamos viajando ya varios días-, pasó una buena noche, lo cual me alegró saber después del palizóñ que se pegó conduciendo. Ahora, estaba dispuesto a dejarme en la mejor carretera para que al hacer autostop me fuera más facil.
En el desvío donde, al final, Brad me dejó, nos despedimos entre risas y con un fuerte abrazo.Mientras un joven que vió como preparaba mi cartel me saludó desde su coche. Cuatro minutos más tarde, este mismo estaba de vuelta parado justo enfrente de mí, había vuelto para recogerme y llevarme a Motueka. Patrick, un joven estudiante suizo, iba camino a la Golden Bay -Bahía Dorada-.


Con Patrick.
Motueka. NZ

En la misma direccion esta Motueka, a tan solo 50 km. Si uno quiere ir al Abel Tasman, Motueka, con 7485 habitantes, es parada o paso imprescindible. Algo pequenyo y bohemio, con un supermercado bien grande que abastece a todos los pueblo de alrededor. Patrick me paraba cuarenta minutos mas tarde en la ofinia de turismo en busca de algo mas de informacion para la travesia. Alli me esperaban Antonio y Alfonso...

________________
S. Aparicio Ramirez.

1 comentario:

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...