sábado, 21 de enero de 2012

Wanaka-Lake Tekapo

Tras haber pasado cinco días con mi amigo Alexis en Mountain View Backpackers, me iba para el Lago Tekapo, al norte de Wanaka. La compañía Naked Bus tiene un servicio diario que si lo reservas con hasta tres meses de antelación el billete te puede salir por 1 dólar el viaje de ida. Es un trayecto agradable de unas tres horas y media. Aquel día era soleado. Pasamos por una decena de ríos, todos ellos caragados de abundante agua ya que las fuertes lluvias de noviembre llenaron embalses. Algunos de ellos arrastran gravilla y barro desprendido de las colinas y que, al final, desemboca en la costa este de la isla sur. 


El lago Tekapo esta a una hora y cuarto conduciendo de  Mount Cook. Aoraki (Monte Cook en maori) es el más alto del país, 3.754 metros. Muchos turistas aprovechan su viaje hacia la montanya para parar en este pueblo de 303 habitantes. Ya sea por sus aguas de un intenso azul turquesa o por la mini catedral a orillas del lago. El color es tan denso y unico, parecido a la leche, que apenas se puede distinguir lo que hay en el fondo. El agua de este lago viene cayendo día tras día de los glaciares y picos nevados que lo coronan.

Vistas desde el Mount John.
Lake Tekapo. NZ

Desde el pueblo, hay un camino que llega a la cima de Mount John. La subida, un camino estrecho entre malaje y bosque y la bajada, bordeando el lago, hacen que la caminata sea más que placentera. El recorrido puede durar de entre dos horas o tres horas y algo más si se desea tomar un café en la cima, en el Astro Café. Yo lo hice, y sin duda, muy recomendable. Desde allí se puede divisar las cimas que rodean el lago, la magnitud de sus aguas y algún que otro paraje que recuerda a la famosa película El Señor de los Anillos.

Vistas desde el Cafe Astro
Lake Tekapo. NZ

Mientras dormía una breve siesta, Antonio, un mejicano que acababa de iniciar un viaje en bicicleta por la isla sur y Ganesh, un joven de Malasia, se pegaron un chapuzón en el lago. El calor y la humedad aquel día era sofocante. Por eso que algunos se atrevieron a pegarse un banyo a pesar de que el agua esta cogelada. Su conversación en inglés, cargada de un fuerte acento extranjero, me desveló y de ahí que comenzamos a hablar.

Atardecer en Lake Tekapo. NZ


Mini Catedral.
Lake Tekapo. NZ

Y aún no sé como, al día siguiente, me aventuraba a hacer autostop con Ganesh. A los 50 minutos de espera, una chica, afincada en Wanaka, paró para desvelarnos que a las 4 de la tarde iba en aquella dirección, si queríamos esperar hasta entonces solo teníamos que avisarle. Entre los kiwis es muy común intercambiar números de teléfono para contactar vía mensaje si se necesita algo. Así que lo hicimos, nos apuntamos su número y seguimos esperando. Durante los siguientes veinte minutos, Ganesh se puso impaciente. Sin embargo, yo, un poco más optimista, estaba dispusta a esperar; estaba en éxtasis. Entonces, apareció Paul, un joven granjero irlandés, que se dirigía a Queenstown. Miramos el mapa, apuntamos con el dedo ambos pueblos, una sola carretera y... el viaje estaba ya asegurado. A unos 30 km al oeste de Wanaka, hicimos parada en el desvio.

Con Ganesh y Paul.
En alguna parte cerca de Wanaka, NZ.

En medio de la nada, con unos ciervos a mi alrededor que me observaban, me quedaba esperando a que, esta vez yo sola, conseguiera un vehículo que me llevara los últimos 30km. No esperé más de cinco minutos, pasaron tres coches y un 4 x 4 conducido por el viejo Eric que había vivido diez años en Dunedin y que, casualmente, conocía al chef del hotel donde había trabajado, me llevo por fin de vuelta. Una parada provisional en Wanaka de tan solo un dia, me sirvio para encaminar mi ruta hacia el glaciar.

Desde allí, decidí escribir otro cartel con destino: Franz Josef : )

_______
S. Aparicio Ramirez

5 comentarios:

  1. perdonar por la falta de acentos y?o enyes..he tenido que escribir con un teclado ingles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia me encanta.....por favor no dejes de escribir,me pongo en tu pellejo y viajo desde casa,un abrazo,soy giovAnna

      Eliminar
  2. Qué maravilla!! Es el paraíso!!! No me extraña que estuvieras todo el tiempo en éxtasis... y ese cafecito qué buena pinta...si parece que hasta huele!!! Cuídate !! besos de Carmen y tu pare!!!

    ResponderEliminar
  3. Silvi! lindas fotos y buenas aventuras, como extraño ese cafecito de NZ!!! cariños Carla ;)

    ResponderEliminar

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...