lunes, 19 de abril de 2010

¡Inglishpitinglish allá voy!

Esta vez le va a tocar el turno a la lengua y por consiguiente, educación anglosajona. Pasados dos años habiendo perseguido el inglishpitinglish me siento realmente afortunada de saber y poder comunicarme en dicha lengua. Todo este tiempo ha supuesto un gran logro para mí. Si hacemos un pequeño recorrido, empecé haciendo una imprescindible redacción memorizada en inglés para poder disfrutar de mi último año académico en el extranjero. Continué mezclándome durante meses con diferentes nacionalidades y frustrándome día tras día por no mostrarme como era (o quizá sí que lo hacía pero no había tenido antes la ocasión de hacerlo en otro idioma). Y finalicé creyendo que las amistades que había hecho perdurarían porque al fin tenía la capacidad de expresar lo que sentía. Hasta aquí todo correcto. Pero bien, la cabeza me iba muy deprisa y tenía la necesidad de seguir con mi empeño de tener un inglés respetable. Para lograrlo, nada y más y nada menos que volar directa al país originario por excelencia. Digamos que aterricé en un Cádiz inglés y supuse que mi nivel era el apropiado ¡pero no!. Debía seguir entonces mi aprendizaje (¿no dicen que uno no deja nunca de aprender?). Así que  transcurrieron los meses: 1, 2, 3...y así hasta 8. Por fin la lengua anglosajona estaba metida en mi cabeza y ya disponía de un gran conocimiento. Eso sí, desde que me propuse conseguirlo, mi trabajo personal no ha dejado nunca de cesar.
Tras eso, damos una zancada y aquí me encuentro, atrapada en el esfuerzo de querer superarme día tras día. En un país anglosajón con población maorí, quienes cuentan con su propia lengua, y creyendo que mi inglés es aceptable. ¿Por qué digo creyendo? porque da la casualidad que en cuanto me dispongo a hablar, el ciudadano de a pie ¡no me entiende! ¡Vaya! ya estamos como al principio... Será mejor pensar que no soy yo el problema o, no es únicamente mío. 

Resulta que por no tener una Correcta pronunciación, va y a uno no le entienden. Anda ya... Cualquiera que su lengua nativa venga del latín hará el esfuerzo de a todo aquel que no emita los sonidos correctos entenderle. Pues aquí esto no funciona así. Toda una sociedad se está movilizando para adquirir nuevos idiomas y ellos (ya lo sé que son una gran mayoría de entre 300 y 400 millones de personas pero tampoco son el ombligo del mundo) hacen oídos sordos, vacilan y ponen caras raras. Definitivamente y honestamente, el problema corre a cargo del americano, inglés, australiano o neozelandés, por no nombrar a todos y cada uno de esos tantos millones de ciudadanos que no se atreven ni tienen el valor de aprender otro idioma porque piensan que con el suyo ya es suficiente. Ignorantes.
Sin embargo, una vez llegado a este punto, no voy a tirar la toalla. Parece ser que hay que pillar la manera de comunicarse. No es únicamente cuestión de pronunciación, es también en parte, de las formas a la hora de transmitir la información. Por lo que descubro que tengo el constante error de hablar este idioma de modo: complejo+indirecto+extenso= ininteligible; y debo cambiarlo por algo: simple+directo+neutro= inglishpitinglish.
Seguiré retando al inglés conmigo misma. ¡Qué lucha! Aunque al fin y al cabo la vida se compone un poco de eso ¿no?: retos, pruebas, metas, objetivos...e ilusiones. ¡Inglishpitinglish allá voy!
_____________
S. Aparicio Ramírez

9 comentarios:

  1. Como q no te entienden?? No tienen ni idea, desde luego q poco considerados!! A ver si tengo q ir y sacar la mano a pasear, eh? jijiji. Estoy segura de q conseguiras hablarlo a la perfeccion xa q te entiendan. Whiso te manda muchos besos y dice q a ver si la mano a pasear la tiene q sacar él...jejejeje. De parte de los 2: VIVA EL INGLISHPITINGLISH!!! Besetes bombon y a disfrutar q te lo mereces!!
    -MARI Y WHISO-

    ResponderEliminar
  2. desde luego q uno no deja nunca de aprender, y la cantidad de cosas nuevas q t qedan por conocer y disfrutar, bendito mundo exterior, pronto serás mio!!

    Leave, Love & Learn!!!

    ResponderEliminar
  3. coño, live, perdon a todos, burro q soy!

    ResponderEliminar
  4. Cómo aprendo leyendo tu blog!

    tu primita pequeña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvi!!! X fin Mari me ha leido tu blog y me he alegrado mucho de ver la forma tan especial con la q solo tu puedes escribir. A partir de ahora le dare mas el coñazo a Mari xa q me los lea o yo leerlos cuando este en el trabajo y tenga un hueco, xq como ya sabes no tengo ordenador en casa, jejeje. Imagino q ya te habran contado lo mucho q Mari y yo te examos de menos, x aqui las cosas continuan igual, yo con mi faena y ella con sus estudios. Ah!cuando puedas y tengas un domicilio estable acuerdate de enviarnos direccion, poblacion etc, ok?? Asi te escribiremos y te enviaremos fotos de todo lo q pase x la city y demas. A ver si encontramos un dia compatible xa los 3 y asi hablar x el skype y exarnos unas risotas. Bueno aqui me despido. Muchos besos!!!!!!!!!
    Tu primo Whiso.

    ResponderEliminar
  6. mis amigos ingleses han pillado el mensaje, jijijj...y al menos están de acuerdo ;)
    besitossssss

    ResponderEliminar
  7. no te entienden???
    es que son asì cari...los ingleses no se aplican mucho y si no lo dices perfecto torcen la nariz... :)
    aaaaaai...
    no te preocupes que cuando menos te lo esperas todo irà superbieeen...muchos besos desde una amistad que PERDURA a pesar de la distancia!!!
    kisses from sicily


    Giuli

    ResponderEliminar
  8. Negrita!!!!
    Perdona el delay, estoy en un viaje del curro por Cadiz y Huelva. Este finde vuelvo y me pongo las pilas, un besete y disfruta.
    Txomin

    ResponderEliminar
  9. Silviii!!! me oyeeeeeeeeessss??? yo a ti siii, muy interesante todo lo q escribes, y como siempre con muxo arte, jiji!!! sigues escribiendo y sigue mandando nuevos fasciculos, que seguiremos leyendolos!!! un besito mu fuert, cuidate muxo!!! XusOA

    ResponderEliminar

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...