viernes, 16 de abril de 2010

Rarezas encontradas

No se trata ya de estar en España, Belgium, Edinburgh o Europa, claro; se trata de ubicarse en un lugar a miles de kilómetros cruzando mares, océanos y tierras. Además, se trata de haber pasado por un continente para llegar a otro, aquí, New Zealand. Entonces, ¿cuáles son las rarezas que se me pasan por la cabeza? puf! son tantas...mientras me como unas deliciosas fresas observo el panorama en Dunedin. Y como país anglosajón que me encuentro, veo tantas costumbres adquiridas de ellos, los ingleses, que no las puedo llamar 'raras'. Por ejemplo, la conducción por la derecha o las gaviotas por todas partes (al igual que las palomas en la plaça de la Verge ¡qué blancas son!). En cambio, hay muchas otras que me resultan nuevas, diferentes, atípicas y ¡asquerosas!. Sí, sí, habéis leído bien: as-que-ro-sas. Ya sé que las gentes son como son pero siempre puede haber un mínimo en cuanto a limpieza e higiene se refiere. Durante la búsqueda de una habitación que alquilar, he visitado unas decena de lugares. Las viviendas en esta ciudad son casitas, por norma general, de madera e independientes unas de otras. Todas ellas adquieren un aire bohemio, si nos referimos a este término como dejado y vivo y no convencional. Me atrevo a decir que no he visto casas tan sucias como aquí. Por decir, que hubo un dulce hogar que me negué a ver el baño porque con el comedor y la cocina ya tenía suficiente. ¡Vaya con el olor concentrado que se penetraba hasta en las ropas! Y claro, me viene a la cabeza la curiosidad de saber si eso es normal por lo que pregunto al nativo neozelandés obteniendo como respuesta directa y clara 'los estudiantes viven así'. Así, ¿cómo? ¿rodeados de mierda? No me lo puedo creer...y tampoco me atrevo a utilizar la palabra 'normal' porque para un europeo tiene otro valor.
Entonces, visto lo visto, tienes que amoldarte a la oferta y el criterio de selección que tenías previamente modificarlo porque sino, no encontrarás lugar alguno que te satisfaga completamente.
Además de esta anécdota, me puedo referir al estado de las calles, el funcionamiento de los semáforos y las costumbres alimenticias. En cuanto al tránsito, los cruces no poseen pasos de cebra y los semáforos se activan cada X segundos con el tiempo estimado para cruzarlos deprisa. Tienen un sonido impertinente que me hace dudar si son para ciegos o atletas. Pero son para ciudadanos que pueden correr con un Café Latte en la mano o un sandwich mientras hacen el lunch (comida) alrededor de las 12pm. Así de sencillo. Un horario laboral de 9am a 5pm con un descanso de unos 30 minutos para digerir cualquier bocadillo relleno de pimiento, pepino (indispensables), salsas y demás. De este modo, la comida más importante del día es la cena, alrededor de las 6pm. Por lo que no puede existir la famosa sobremesa española o el indispensable aperitivo italiano. Y si seguimos sumando (un suma y sigue), no pueden existir las cálidas relaciones interpersonales, ya sea por las viviendas individuales o por las escasas comidas, porque no se está en sociedad a más de beberse tres cervezas en un bar y despendolarse.
Tanto es así que la adolescencia en este país avanza a pasos agigantados. Los jóvenes de 15 años pueden conducir bajo una restricción, el no llevar a nadie en el coche hasta pasado el año o, superar un examen más difícil para conseguirlo. También las niñas de 13 años pueden solicitar la píldora del día después sin consentimiento de los padres ¿Se tratará entonces que se deja 'demasiada' libertad por qué los padres no prestan la 'suficiente' atención? o, ¿se tratará del país y su sociedad que ayuda a que esto sea posible? juzgar vosotros mismos... Mientras, termino este relato viendo a un grupo de niños (dichos adolescentes que pueden conducir) fumándose un puro. ¡Un puro!
Octagon place. Dunedin. New Zealand.

____________
S.Aparicio Ramírez

5 comentarios:

  1. Silvi, a observar y continuar con el proyecto inicial .Besos pare

    ResponderEliminar
  2. no doy crédito al solventarme la vida en otro país. esto, no tiene precio!! el valor y la fuerza siempre van conmigo :) besitos pare!

    ResponderEliminar
  3. Silvi eres la ostia...leyendo esto m he emocionado y espero q todo t vaya genial(x lo menos q nadie pueda borrar tu sonrisa),un abrazo enorme desde la terreta y seguimos juntos a miles de Km un besazoooooo!!!
    -TOTE- ;)

    ResponderEliminar
  4. mucha suerte desde itali amooor...
    sigues siendo igual!
    te quieroo
    giulia

    ResponderEliminar
  5. Silvi!! Como se nota q eres periodista,jiji.(Q bien escribes ;P) Alguien muy sabio me dijo una vez: cuando una puerta se cierra, se abre una ventana, asi q encontraras tu sitio, aunq cueste, lo encontraras estoy segura. Miles de besos mi niña y mucho animo. Te quieroo guapa!
    -MARI-

    ResponderEliminar

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...