jueves, 22 de abril de 2010

Pompitas de jabón

¡Todo está muy claro pero no lo entiendo! De esta manera me viene a la cabeza el recopilar las dos semanas en New Zealand. Durante estos días he ido danzando de un lado para otro. Si no tenía suficiente con ese vuelo infernal, ahora no me iba a asentar tan rápidamente, faltaría más... De hecho no vivo ni en mi propia habitación. No obstante con unos objetivos marcados, llega el momento de ponerse en marcha y averiguarlo todo.
Dicen que Internet, o mejor dicho, esta era de la tecnología; los avances y progresos en cuanto a materia se refiere, han ayudado, entre cosas, a eliminar barreras, o ha facilitado que millones de personas tengan acceso fácil e inmediato a una serie de información en línea, como por ejemplo, mantener vivo este blog a pesar de la isla en que me encuentro y la distancia que hay hasta España.

El caso es que antes de mi partida, para lo que realmente necesitaba Internet, no me sirvió de nada. Por supuesto que se trata de una herramienta casi esencial hoy en día, eso no lo cuestiono. No nos vayamos a confundir. Sin embargo, he de nombrar la infinidad de enlaces que tuve que ir sorteando para llegar a responder todas aquellas cuestiones que día tras día se me venían a la cabeza. ¡Ah! el pánico y la disconformidad de todo aquello que me encontraba estaban asegurados. ¿Cómo puede ser que una website ayude a responder dichas dudas en el momento de decidir qué hacer? justo en ese instante, en el decisivo. ¿Se te ocurre alguna respuesta lógica? ¡exacto! Por mi propia experiencia, yo creo que no la tiene, a no ser que seas un lince, en cuanto a navegación y las búsquedas se refiere, tengas una paciencia abismal y no notes como se te congela la manita derecha mientras utilizas el ratón. Como no me identifico con ninguna de ellas, llegué a la conclusión de que Internet poco podía solventar mis inquietudes. ¡Porqué no hay nada más efectivo que hacerlo face to face (cara a cara)! ¿o no? ese contacto visual, esas muecas, las distancias, el tono de voz, el volumen, etc. Todo en la conversación adquiere el sentido que uno le quiere dar. Y sí, al final consigues darle forma a todas esas ideas que tienes almacenadas en la cabecita. No existen enlaces mecánicos que te hacen ir avanzando. Simplemente, ya has obtenido toda una información y éstas envuelven tu propia decisión. Por lo que llega el momento de equilibrar y pensar sobre todo este gran volumen de datos, introducirlos en la máquina pensante y comenzar a construir. Y aquí me encuentro (foto: Clock tower. International Office. University of Otago. Dunedin), en el punto cúlmine, con una serie de folletos, solicitudes, libritos, tipos de visados y entrevistas que me ofrecen distintos caminos para elegir.
No tengo ni idea de cuál será el más acertado pero sí que sé cuál será el que escogeré. Quien sabe...a miles de kilómetros de donde ya tengo una vida, llega el momento de hacerla de nuevo. (Hablando en sentido metafórico porque la vida no se detiene). Pensaré que será mejor dejarme llevar. A parte de que tengo la convicción de que las cosas salen bien y mejor cuánto más se trabajan. Y esto con esta gente tan servicial, da gusto. No creáis que las antípodas hacen sentirle a una en el fin del mundo. La sensación una vez recorridas las calles 3 ó 4 veces es la misma que se tiene en cualquier otro lugar que resulte familiar. Aunque no dejo nunca de observar (papá esto va por ti). Quizás la euforia e impaciencia me hayan precipitado a pensar una y otra vez 'no es como en las pelis del chico americano'. No eran los fantásticos pajaritos que me imaginé antes de llegar, no es que no entendiera dónde estaba, es que no encontraba lo que realmente necesitaba. Cualquiera se puede armar un jaleo y tener pompitas de jabón en el aire de color de rosa, amarillas o fluorescentes, qué sé yo. Da igual, se pueden tener mientras las cosas marchen bien y sin olvidarse del previo esfuerzo, claro.

_____________
S. Aparicio Ramírez

2 comentarios:

  1. Internet se ha convertido en el opio del pueblo, de eso no cabe duda. Pero hay cosas a las que nunca llegará...

    ResponderEliminar
  2. http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2010/avanceelpaissemanal/


    redes socialesssss...cambiando el mundo y las relaciones...

    ResponderEliminar

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...