viernes, 24 de febrero de 2012

Bay of Island y Waihi Beach

Después de Navidad los días pasaron volando. Ya me había reencontrado co Carla y Dan y Karina y Chris. Con ellos me iba a viajar unos días por la Bay of Island -Bahía de Islas-, al norte de Auckland. Su nombre se debe a la infinita bahía repleta de pueblecitos conectados por ferry o por carretera.



Dan y Chris.
Paihia. NZ

El Boxing day - el 26 de diciembre es incluso más importante que el día de Navidad en NZ- lo pasamos en casa de la mamá de Dan, en Whangarei. Su casa es totalmente eco friend. La luz es la que llega de los paneles solares, el agua de la lluvia queda estancada en dos grandes containers y el baño es un agujero orgánico donde se tira estiércol y serrín una vez uno ha terminado de hacer sus necesidades. Aquella noche comimos unas hamburguesas caseras hechas a la parrila y acompañadas de todo tipo de vegetales.


Carla cocinando las hamburguesas.
Whangarei.. NZ



Tras esta visita fugaz visitamos pueblos de alrededores con la amenaza de la llegada de una fuerte tormenta que venía desde el Mar de Tasmania, oeste del país. Pero antes, logramos hacer una caminata de unas cuatro horas para llegar a una de las bahías más naturales, salvajes y tranquilas de por zona. La aventura, perdidos entre bosque y matorrales, mereció mucho la pena; fue muy divertida. Para terminar la jornada, acampamos en un camping que, sin quererlo, me recordó a mi infancia cuando pasaba los veranos en la caravana y jugaba en la fuente mientras mi papá me buscaba desesperadamente. El Top 10 Holiday Park esta en Russell.

De camping. Russell NZ

 Éste es uno de los pueblos más populares de la zona. Su pequeña playa con un lindo muelle desde donde zarpan barcos a Pahia y a otros pueblos, más los bonitos y atractivos restaurantes que hay por zona hacen de Russell una parada imprescindible tanto para kiwis como para turistas y mochileros.


Efectivamente, la noche en la tienda de campaña fue larga. El viento soplaba con muchísima intensidad y la idea de seguir la ruta al día siguiente por la costa oeste y de acampada se nos fue de la mente. Recoguimos y nos dirigimos a las cascadas de Haruru y demás alrededores como Opua, Waitangi, Kerikeri, Waipapa...


Haruru Falls.
Norte Paihia. NZ


Al final, acabamos nuestro viaje en una privada y exclusiva playa. Solo existe un único camino que llega desde lo alto de la montaña donde empieza la propiedad y, acaba, en la casa que la familia de la pareja de la tía de Dan adquirió en 1960.

Dia gris. NZ

Como ocurre siempre en estos fechas, los días festivos llegan si que uno se de cuenta y, ahora, ya estábamos a punto de celebrar el año nuevo. Ahora tenía que llegar a un festival de música y allí pasar mi fin de año. Pero antes, me despedí de los chicos que, tristemente, digimos volvernos a ver lo antes posible; quién sabe cuándo y dónde. New Zealand estaba gris, triste como nosotros. Las previsiones metereológicas para la gran noche apuntaban luvia y más lluvia. La idea de irme a un festival de música en Gisborne, al sur de la isla norte, se vino un poco abajo. Aunque dar la bienvenida al año nuevo desde el primer sitio donde sale el sol en el mundo era algo alucinante. Así que una vez en Auckland y bajo la lluvia, cogí el primer bus que me llevaba a Waihi Beach. Allí me reuniría con mis amigos kiwis y con quienes pasé la nochevieja anterior.

En Waihi Beach la gente estaba desmotivada, la gente del pueblo decía que estaba siendo el verano más lluvioso desde hacía 20 años y muchos de los festivales que se celebraban en laisla norte se cancelaron o lo pasaron bajo la persistente lluvia. De esta manera, y muy diferente a la nochevieja del año anterior, daba la bienvenida al 2012 en Waihi Beach. La tradición de ver las campanadas enfrente del televisor con el cuenquito con las doce uvas en la mano, no es común en NZ. Por contra, segundos antes de las 12 de la noche se grita la cuenta atrás y al llegar al zero, se da la bienvenida al año nuevo. Nosotros nos abrazamos, brindamos y gritamos ¡Happy New Year!


Waihi Beach. NZ

______
S. Aparicio Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...