jueves, 23 de febrero de 2012

Feliz Navidad


Mis primeras navidades que me despierto el 25 de diciembre y me tiro a la piscina...
En casa de Riccardo.
Auckland. NZ

Y primeras navidades que, esperando el bus el 25 de diciembre, una chica me recogía y me llevaba al centro al verme esperar y darse cuenta que, aunque indiqué al autobusero que parara, éste me ignoró y siguió el trayecto. Al fin y al cabo y como me dijo ella " ¡estamos en Navidad!". Gracias a ella, a las 12 del mediodía estaba subida al ferry que cruza a Devonport.  Este es un barrio de clase media-alta, de trabajores que tienen su hogar en una zona residencial y tranquila, apartada de la ciudad pero que cogiendo el ferry se llega en tan solo 15 minutos y conduciendo se tarda 45.
Ferry a Denvorport.
Auckland. NZ

La tía de Dan vive aquí. Como ya acordamos meses antes, el día de Navidad sería en casa de la familia de Dan, con Carla y Karina y Chris, un matrimonio amigos de Dunedin, ella chilena y él kiwi. La mesa estaba ya preparada cuando yo llegué. Su cocina/comedor/saló n tiene un gran ventanal con vistas al cauce del río que, dependiendo de la marea, puede estar seco o a rebosar de agua.

Las latinas con el abuelo de Dan.
Devonport. NZ

Comida de Navidad.
Devonport. NZ

La comida aquel día fue excepcional. Un pato que llevaba cocinándose a leña toda la mañana, un cerdo cocinado al horno, cuatro o cinco ensaladas, una calabaza rellena de verduritas y tostada en la barbacoa, más unos postres de todos los sabores, helado, tarta de chocolate, bizcocho de canela y naranja, fresas con nata...

Poco se llevan las tertulias de sobremesa en Nueva Zelanda pero un poco de relax y descanso nos ayudó para terminar el día paseando y yendo a la playa de Devonport. Para lo pequeña que es había mucha gente que había hecho lo mismo que nosotros y aquello parecía un típico domingo de agosto en la Malvarosa. Para la familia de Dan esto de ir el 25 a la playa es ya un ritual, a veces incluso es el primer baño del año del abuelo de Dan..

 __________
S. Aparicio Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...