viernes, 24 de febrero de 2012

Tongariro Crossing

Ya conté que mi estancia en Taupo fue corta y limitada por el tiempo que fue todo menos soleado. Aún con días suficientes llegado ya el 2012, volví a Taupo para subir al volcán Tongariro y dobde se necesita un día entero para hacer la travesía.

Dos días después de la gran fiesta mis amigos kiwis me condujeron hasta Taupo ya que les pillaba de paso en su viaje de vuelta a Wellington. En este pequeño y acogedor pueblo me volvía a encontrar con Alexis y con su amiga alemana Amy para entonces, hacer la travesía juntos al día siguiente.

Taupo es un pueblo muy bien organizado, dirigido tanto al turista internacional como nacional. La gran oferta de moteles y hostales muy bien acondicionados a orillas del lago Taupo señ alan que se trata de un turismo relativo en precio y calidad. Las calles y zonas de recreo están totalmente bien cuidadas. Es un gustazo bordear el lago y observar la gran variedad de aves y peces con el volcán como escenario final. Además, por el otro lado, a orillas del lago, las casas, hoteles y apartamentos que ofrecen alojamiento de larga estancia, ayudan a que este paisaje sea idílico.

Lake Taupo. NZ


Pero, por supuesto, la atracción que atrae al turista hasta aquí es el Tongariro. Hay un par de compañías que ofrecen un autobús desde Taupo con salida a las 6.15 y llegada a las 16.00, dependiendo de cuánto se tarde en hacer el track a 55 dólares neozelandeses. Sin embargo, si uno dispone de su propio vehículo, hay otras compañías (la del folleto amarillo canario es la mejor opción) que hacen de lanzadera. Es decir, uno conduce hasta el aparcamiento del final del track y este autobús te recoge allí para llevarte hasta el inicio. De esta manera, una vez uno ha terminado el recorrido puede moverse con su propio vehículo. Si se va con amigos y siendo un poco avispados, quien conduce podría dejar a los amigos en el aparcamiento del inicio del track y solo éste cogería la lanzadera desde el otro parking. Se ahorrían el coste de varios tickets.

Tranquilamente la caminata se puede hacer en 8 horas. Nosotros tardamos un poco más porque quisimos disfrutar del escenario y su belleza. Además, de que el camino es un constante flujo de gentes.

Se recomienda llevar ropa de abrigo, guantes, bufanda y gorrito. Aunque fuese verano, en la cima del volcán desde donde uno puede hacer una parada para comer y contemplar varios estanques de aguas turquesas, el viento y la constante niebla soplan con muchísima fuerza.







Apunte: no dispongo de fotografías ya que Alexis fue el fotógrafo y nunca me las llegó a pasar.

______
S. Aparicio Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...