miércoles, 8 de febrero de 2012

Christchurch-Wellington

Muchas más decisiones se han de tomar cuando se hace autostop en una ciudad grande, es decir hay que ir en busca de la carretera apropiada con destino asegurado y dirigirse hasta allí. Llegado a este punto, seguí haciendo autostop porque estaba conociendo a gente interesantísima, me sentía segura y estaba ahorrando algo de dinero. Así pues, cogía un autobús de línea que me conducía a Belfast, el último suburbio al norte de Christchurch. La ciudad ha remodelado su estación de autobuses debido al pasado y reciente terremoto.

Un poco confundida sobre si tendría suerte o no, mandé un mensaje a Dennis en busca de algún medio de transporte. Pensé que él podría conocer a alguien que fuera a Picton aquella mañana desde donde podría coger un ferry a Wellington. El móvil en NZ nunca me ha funcionado muy bien y aquella mañana, como de costumbre, no paraba de perder la cobertura. Pero ya ubicada en un punto que me sugerió el conductor del bus, esperé y finalmente hablé con Dennis. Mientras tenía a Dennis en la otra parte del teléfono, un camión amarillo de la compañía de correos, de los que hay que mirar hacia arrriba para ver al conductor, paró ante mí. Ese era Dave, amigo de profesión de Dennis.


Con Dave en Picton Ferry

Cuatro horas y media más tarde estaba en la cola del ferry dirección Wellington. El ticket de ida son 50 dolares y se puede comprar en la misma terminal el mismo día de salida. El ferry navega por los fiordos hasta salir al estrecho. El trayecto de unas tres horas depende del estado del mar. Y si lo pillas en el atardecer puedes ver cielos así.





_______
S. Aparicio Ramirez

1 comentario:

  1. Silviii!!! Vaya vistas no?? jajaja. Sigue pasandolo tan bien como hasta ahora. Ten cuidado guapa!! MUASS!!!! MARI Y WHISO

    ResponderEliminar

Buenos días mundo

Me comentan que estos días está lloviendo y hace feo en Valencia y que, incluso mejor porque así no entran más ganas, aún si caben, de salir...